top of page
Buscar
  • Foto del escritorKevin Mora

CONCACAF anuncia nuevo Formato de clasificación para el Mundial Qatar 2022


En busca de dar más crecimiento al fútbol de la región La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol en sus siglas CONCACAF, presentó un nuevo formato de clasificación al Mundial Qatar 2022 que será regido por el ranking FIFA, recordando que a la región le corresponden tres cupos de forma directa y uno al repechaje

-

Se jugará en dos fases simultáneas en las fechas FIFA de 2020 y 2021. Una de ellas en un hexagonal y a partidos ida y vuelta que se jugará entre los 6 mejores equipos clasificados en el ranking FIFA de Julio de 2020. durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021. Los tres mejores clasificarán directamente al Mundial de Qatar 2022

-

La otra parte de la clasificatoria la jugarán las selecciones ubicadas entre los puestos 7 y 35 de acuerdo al mismo ranking. En la fase de grupos, los 29 equipos serán divididos en ocho grupos -cinco de cuatro integrantes y otros tres de tres-. El ganador de cada zona clasificará para la fase de eliminación directa.

-

República Dominicana jugaría esta fase al estar ubicado en el puesto 154 de FIFA que corresponde al número 17 de la CONCACAF. Dichas fechas serán en simultaneo con el hexagonal.

-

Las llaves de cuartos de final, semifinales y final se jugarán en las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021 y "el ganador de esa fase enfrentará al cuarto del hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA.

-

Con esto se le otorga oportunidad a los equipos de menor rango de clasificación de entrar en la pelea por la Copa del Mundo.

-

"A través de nuestros nuevos formatos, en la eliminatoria (...) la Liga de Naciones y la Copa Oro, estamos organizando más partidos internacionales que nunca", dijo en un comunicado el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani. "Esta nueva eliminatoria (...) permite que cada partido competitivo sea significativo. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región", agregó.

-

La Concacaf sostuvo que la fecha del sorteo que determinará los partidos para las dos fases de la eliminatoria será anunciada más adelante este año.

-

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page